Con el objetivo de que empresas turísticas de San Martín Texmelucan obtengan la certificación con el Distrito M, el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo (Sectur) y que también avala la adopción de las mejores prácticas turísticas, se llevó a cabo la última sesión de capacitación en este rubro en el Complejo Cultural Texmeluquense.

Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín señaló que tiene el compromiso de impulsar el turismo en el municipio a fin de detonar esta actividad que genere mayor derrama económica y beneficie a prestadores de servicios y comerciantes.

La regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas, destacó que se gestionó con Sectur la implementación de dicho programa con empresas turística del municipio, ofreciendo una beca del 75% de descuento a propietarios y directivos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de este giro que estén legalmente constituidas.

Posteriormente, tienen contemplado que Fernando Cameras, consultor autorizado por la Secretaría de Turismo, realice una inspección a las instalaciones de cada una de las empresas participantes para verificar los cambios y avances obtenidos para que obtengan la certificación.

Por último,  se llevó a cabo una plática impartida por Best Day dirigida a dueños y empresarios de la rama hotelera, de hospedaje y agencias de viaje del municipio con la intención que se inscriban y formen parte de este servidor turístico.

El dato

Los beneficios de estar afiliados a Best Day, entre los cuales destacaron la difusión y promoción que recibirán al entrar en el catálogo de dicha agencia, como formar parte de la página web, aplicación para móvil y tableta, islas de venta en centros comerciales y call center, por lo cual el número de clientes potenciales se multiplica sustancialmente no solamente en el país sino en América Latina.