El Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Social llevará a cabo el día de hoy, 30 de septiembre de 2016, una mini jornada de Servicios en la explanada municipal en un horario de 9 a 14 horas, dio a conocer la auxiliar de la Regiduría, Luz María Martínez Pérez.

En entrevista con Intolerancia Diario, Martínez Pérez destacó que gracias al apoyo del alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Social a cargo de Bonifacio Cruz Escalante, a lo largo de estos 2 años 7 meses han realizado diversas jornadas de servicios no solo en la Cabecera municipal, sino también en las juntas auxiliares y colonias.

Entre los servicios que las personas podrán encontrar mañana, sin costo, está el apoyo e información para la instalación de criaderos de gallinas ponedoras, corrección de actas de nacimiento y apostillados para extranjeros, cortes de pelo, apoyo del 60 por ciento por parte de la comuna a través de la regiduría para la compra de lentes, entre otros.

“Hemos continuado y acercado las jornadas de Salud Visual en diversos puntos del municipio; recientemente, la realizamos en la Unidad Escolar “Frida Kahlo” y en la escuela Primaria “Frida Kahlo”, gracias al apoyo también de Óptica Diego’s, a fin de beneficiar a más niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, señaló tras anunciar que del 3 al 6 de octubre estarán visitando otras escuelas como la Primaria Fuerte de Guadalupe.

Por otro lado, recordó que recientemente se llevaron a cabo más de 70 mastografías y pruebas de Papanicolaou sin costo, estuvieran inscritas o no al Seguro Popular; además, continúan con pláticas en diversos planteles educativos, principalmente en secundaria y nivel medio superior, para la prevención de embarazos no deseados entre adolescentes.

Asimismo, informó que entre los servicios que se brindan de manera permanente de lunes a viernes en un horario de 8 a 9 horas, está la toma de glucosa y presión arterial, donde han tenido una óptima respuesta por parte de la ciudadanía “además de la prueba, se informa a las personas sobre la importancia de practicarse esta prueba y llevar un control. Hemos detectado a poco más de 20 personas que han tenido niveles altos de glucosa y las hemos canalizado a la Clínica de Salud para que reciban la atención médica oportuna”.

Por último, invitó a la ciudadanía a que acuda el día de hoy a la explanada municipal de Cuautlancingo para que aproveche los servicios que se estarán brindando de manera gratuita.

Servicios

Entre los servicios que se ofrecerán a la población son apoyo e información para la instalación de criaderos de gallinas ponedoras, corrección de actas de nacimiento y apostillados para extranjeros, cortes de pelo, apoyo del 60 por ciento por parte de la comuna a través de la regiduría para la compra de lentes, entre otros.