Bruja de Blair. Filme de terror de 90 minutos, el cual se centra en un grupo de estudiantes universitarios que se adentran en Black Hills, un tenebroso bosque en Maryland para descubrir los misterios que rodean la desaparición de la hermana de James que muchos creen que está conectado con la leyenda de “La Bruja de Blair”. Al principio, el grupo tiene la esperanza de encontrar respuestas, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrecen como guía a través del oscuro y tortuoso bosque, pero a medida que la noche avanza, el grupo recibe la visita de una presencia amenazadora. Poco a poco empiezan a darse cuenta que la leyenda es demasiado real y más siniestra de lo que podrían haber imaginado. Dirige Adam Wingard. Actúan Callie Hernández, Valorie Curri, Wes Robinson entre otros.

Miss Peregrine y los niños peculiares. 127 minutos de fantasía, donde Tim Burton presenta su nueva cinta basada en un best-seller, que lleva a una experiencia cinematográfica inolvidable. La historia se centra en Jake quien encuentra pistas de un misterio que abarca realidades y tiempos alternos, descubriendo un refugio secreto conocido como el Hogar para Niños Peculiares de Miss Peregrine. Una vez que conoce a los residentes y sus habilidades inusuales, Jake se percata que la seguridad es una ilusión y que el peligro acecha en forma de enemigos poderosos y ocultos. Ahora deberá descifrar quién es auténtico, en quién puede confiar y quién es él en realidad. Actúan Eva Green, Ella Purnell, Samuel L. Jackson, Judi Dench. Escrita por Jane Goldman.

Horizonte profundo. Drama de 108 minutos que lleva a una historia llena de heroísmo y acción, basada en los hechos reales que sucedieron en la plataforma de Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. La historia narra la valentía de los trabajadores de la plataforma y los momentos de coraje. En esta batalla de supervivencia durante lo que se convertía en uno de los mayores desastres naturales hechos por el hombre. Dirige Peter Berg, actúan Mark Wahlberg, Kate Hudson, Gina Rodríguez, Kurt Russell entre otros.

El Alien y yo. 82 minutos de comedia y drama que presentan la historia de Lauro, Rita y Agus quienes tienen una banda de punk poco exitosa, por lo cual deciden “renovar” su sonido y aceptan a “El Alien”, un talentoso tecladista que tiene síndrome de down. Gracias al “toque” del Alien, Don Gramófono se vuelve su manager y los lleva a la cima de la escena musical con un nuevo género. Sin embargo, Lauro se encela del Alien, pues se roba la atención del público con su gran talento. Dirige Jesús Magaña Vázquez, actúan Inés de Tavira, Juan Pablo Campa, Paco de la Fuente, Juan Ugarte, Carlos Aragón, entre otros.

Secretos del alma. Drama de 92 minutos. La trama lleva a Chloe, una estudiante universitaria que despierta una mañana rodeada de dibujos que no recuerda haber pintado y cree que son premoniciones de que algo malo va a suceder. Atormentada por pesadillas y momentos de amnesia, escapa del hospital donde la han encerrado y junto a Josh, emprenden una incesante búsqueda que los lleva a confrontar temores del pasado y su fe. Dirige y escribe Nicholás DiBella.

7:19 la hora del temblor. Este drama de 93 minutos es una producción mexicana bajo la dirección de Jorge Michel Grau y las actuaciones estelares de Demián Bichir, Héctor Bonilla entre otros. La trama nos lleva a Martín y Fernando, quienes se encuentran en la recepción del edificio donde trabajan. De pronto, un terremoto los sepulta debajo de siete pisos de concreto y metal retorcido. Son las 7:19 de la mañana del 19 de septiembre de 1985. Martín y Fernando son de universos distintos, como ellos hay cientos de personas atrapados en los escombros de uno de los temblores más impactantes que azotaron a la ciudad de México. La cinta cuenta con personajes que formaron parte de dicho desastre natural entre estos archivos de la periodista Lourdes Guerrero.

Atentado en Paris. Drama de 92 minutos con la dirección de James Watkings y las actuaciones de Idris Elba, Richard Madden, Charlotte Le Bon, José García entre otros. Michael Mason un hábil carterista se ve involucrado en un atentado terrorista cuando hurta un bolso que contenía una bomba que finalmente estalla en una calle de París. Tras ser detenido por Sean Briar un agente de la CIA, Mason, alega que el solo robó el bolso y no sabía nada sobre su contenido y clama inocencia. Tras demostrar sus habilidades como carterista y confirmar su coartada, el agente, quien es considerado por algunos de sus superiores como imprudente e irresponsable por sus poco ortodoxos métodos para cumplir sus misiones, decide usar esa destreza para identificar quiénes realmente se encuentran detrás de los atentados que van en escalada y que provocan el temor y protestas de la población.

 

Cigüeña: La historia que no te contaron. Cinta infantil de 93 minutos. La historia nos habla de unos desesperados amigos, que buscan entregar un paquete especial. Junior y su amiga Tulip, la única humana en toda la Montaña de Cigüeñas, deben apurarse a hacer su primera entrega de bebés, en un viaje salvaje y revelador que podría hacer feliz a más de una familia y restaurar la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Dirige Nicholas Stoller.

 

Los 7 magníficos. Acción en 134 minutos bajo la dirección de Antoine Fuqua. El poblado de Rose Creek está bajo el mortífero control del industrial Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard), los desesperados habitantes recurren a la protección de siete forajidos, cazadores de recompensas, jugadores y pistoleros a sueldo, Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vásquez (Manuel García-Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). A medida que preparan a la población para la violenta confrontación que se aproxima, estos siete mercenarios se encuentran a sí mismos peleando por algo más que sólo el dinero.

 

No manches Frida. Producción mexicana de comedia donde veremos en 114 minutos a Zequi(Omar Chaparro), un ladrón quien tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero robado que enterró su cómplice, en un terreno baldío, en el cual ahora han construido el gimnasio de la escuela secundaria Instituto “Frida Kahlo”. El remedio para recuperar los millones, será convertirse en maestro substituto sin contar con que se topará con la tierna maestra Lucy (Martha Higareda), así como un interesante grupo de maestros interpretados por Adal Ramones, Fernanda Castillo, Raquel Garza; y una clase de estudiantes descontrolados, rebeldes y mal educados. Dirige el español Nacho G. Velilla.

 

La luz entre los océanos. Drama de 133 minutos basado en la novela homónima de M.L. Stedman. Cuenta la historia de Tom Sherbourne (Michael Fassbender), que intenta dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, viviendo en una remota isla junto con su joven esposa, Isabel (Alicia Vikander). Lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Pero sus vidas cambian radicalmente cuando en la orilla del mar aparece un bote con un hombre muerto y un bebé a bordo. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Dirige Derek Cianfrance.