Madres solteras, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad del municipio de Quecholac recibieron de manos del alcalde, Néstor Camarillo Medina despensas, esto como parte del Programa Municipal de Distribución de Despensas a Personas Vulnerables que impulsa la actual administración 2014-2018 a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Ante la presencia de la titular del SMDIF, Guadalupe Medina Trujillo; regidores, funcionarios de la Comuna y familias de Quecholac, Camarillo Medina aseguró que entre las prioridades de su gobierno es brindar la asistencia social a las personas que más lo necesitan; asimismo, recalcó que con estas acciones continúa cumpliendo con una de sus principales promesas de campaña.

Refirió que el programa municipal para la entrega de más de mil 200 despensas se logra gracias al trabajo que lleva a cabo el gobierno en la aplicación correcta y transparente de los recursos económicos para beneficiar a más personas; además, de que la identificación y registro de personas que lo requieren se realiza a través del SMDIF.

Asimismo, refrendó el compromiso del Ayuntamiento que encabeza, con apoyo del cuerpo edilicio, para trabajar por las familias del municipio, sin distingo de color o partido; todo ello, recalcó, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Tenemos claro nuestro compromiso de engrandecer a Quecholac con mayor infraestructura, con mejores servicios y programas como este con el afán de fortalezcan la calidad de vida y economía de las familias.

Po último, aseguró que la Comuna a través del SMDIF a cargo de su madre, Guadalupe Medina Trujillo, continuará trabajando por todas las familias que viven en situación vulnerable. Mi gobierno es de resultados porque tengo el deber cívico de hacerlo, nuestro compromiso es con ustedes, con los sectores más necesitados de nuestro municipio, demostrando con hechos que trabajamos parejo para todos.

Tome nota
Cabe mencionar que el personal del SMDIF ha visitado cada una de las comunidades de Quecholac, donde ha realizado una encuesta socioeconómica a fin de detectar y registrar a las familias en situación vulnerable, entregando las despensas de manera directa para evitar el mal manejo de los recursos públicos. Estos apoyos se entregan de manera gratuita.

 

El exhorto

Camarillo Medina exhortó a aquellas familias de escasos recursos o que viven en condiciones vulnerables a que acudan al SMDIF, ubicada en el interior del Ayuntamiento, para solicitar este apoyo.