Como resultado de una acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Guadalupe Hidalgo a cinco personas, entre ellos a un menor de edad, como probables responsables de robo a comercio, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) los alertó para atender un robo en proceso, en la intersección de la Avenida 11 Sur y la calle Cuauhtémoc, por lo que inmediatamente se trasladaron al sitio.

Al arribar, los empleados del establecimiento comercial solicitaron detener a varios jóvenes, ya que instantes antes los habían asaltado. Enseguida, los elementos emprendieron una persecución, dándoles alcance metros adelante. Mediante una inspección preventiva, los oficiales les hallaron un equipo celular, accesorios de telefonía, una botella con licor y productos de uso personal, mismos que los peticionarios reconocieron como propiedad de la tienda donde laboraban.

En cuanto a los hechos, los agraviados manifestaron que los ahora detenidos ingresaron por la fuerza, dañando la puerta con una roca, para después mediante amenazas despojarlos de los citados artículos e intentar huir del lugar.

La dependencia municipal recuerda a la ciudadanía que a partir del 3 de octubre, en sustitución del 066, se atenderán las emergencias a través del nuevo número de emergencias 9-1-1.