Al menos 4 personas terminaron con lesiones severas, entre estos un menor de edad, tras registrarse una explosión en el segundo piso de la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Teleta, donde se almacenaban cohetones.

Pese a que en un principio autoridades de esa junta auxiliar no dijeron qué fue lo que detonó, elementos ‎de la Dirección de Bomberos, que acudieron a controlar el siniestro, detectaron en el cuarto donde fue el incidente restos de pólvora y de material para la elaboración de cohetones.

Paramédicos del 066 reportaron la atención de dos mujeres y dos hombres, entre estos un menor de edad, que sufrieron lesiones tras ser alcanzados por la explosión, ocurrida durante la mañana del lunes, quienes fueron canalizados a diferentes hospitales de Puebla.

La presidencia municipal se ubica en la calle Jorge Murad y la 5 Oriente, lugar donde acudió personal de protección civil del municipio y del estado, reportando que no había más peligro, después de la fuerte detonación que alarmó a todos los vecinos.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.

Se dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se hace cargo de las investigaciones correspondientes.