En el portal Guerrero de San Pedro Cholula instalaron un módulo de vacunación para mascotas, con una meta de atender a 11 mil animales, por lo cual darán servicio del 3 al 6 de octubre y saldrán a siete puntos de juntas auxiliares del municipio, informó el veterinario de Control Canino, Alain Jiménez Casco.

En el marco de la 2ª Semana Nacional de Salud contra la Rabia que comprende del 26 de septiembre al 6 de octubre, el funcionario municipal mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud se trabajará para vacunar a la mayor cantidad de perros y gatos con el propósito de lograr la meta como ha sucedido en años anteriores.

Jiménez Casco explicó que se espera vacunar en el módulo del portal Guerrero a cerca de ocho mil mascotas, mientras que el resto se logrará en juntas auxiliares donde el único requisito para los dueños de perros y gatos es que tengan más de un mes de edad para que puedan recibir la vacuna sin reacciones negativas.

Alain Jiménez, indicó que en la 1ª Semana Nacional de Salud del mes de febrero se vacunaron a cerca de 25 mil mascotas de un total de 35 mil, por lo que para esta 2ª Semana se aplicarán 11 mil para superar la meta.

Explicó que los otros puntos donde los dueños pueden llevar a su perro o gato es el CIS de Zacapechpan, el CESSA de Cholula, los Centros de Salud de Santiago Momoxpan, San Agustín Calvario, San Juan Tlautla, Santa María Acuexcomac y Santa Bárbara Almoloya, además de que la camioneta de control canino visitará el resto de las demarcaciones para tener una cobertura del 100 por ciento.

Por último, el médico veterinario de Control Canino indicó que el módulo de Los Portales tendrá un horario de atención de 10 a 14 horas.

Tome nota

Otros puntos donde los dueños pueden llevar a su perro o gato es el CIS de Zacapechpan, el CESSA de Cholula, los Centros de Salud de Santiago Momoxpan, San Agustín Calvario, San Juan Tlautla, Santa María Acuexcomac y Santa Bárbara Almoloya, además de que la camioneta de control canino visitará el resto de las demarcaciones.