Marcos Flores Morales, alcalde de Zacatlán, aseguró que con la implementación del 911 en Zacatlán se mejorará la atención, tiempos de reacción, de prevención del delito y cualquier otra emergencia como vialidad, protección civil, bomberos y ambulancias. El Ayuntamiento tendrá como responsabilidad las estrategias y los procesos, tanto operativos como tecnológicos para reforzar la seguridad en el municipio.

En entrevista, Flores Morales afirmó que la seguridad es el principal derecho de los ciudadanos, y por eso la administración que actualmente preside se centrará en redoblar esfuerzos en esta materia tan importante para todos.

Estamos implementando nuevas estrategias en seguridad para dar un mejor servicio a la población, un ejemplo son las recientes creaciones de los Módulos de Vigilancia en comunidades, empezamos con las comunidades de Jicolapa y Atzingo, y continuamos con Tomatlán donde iniciamos la construcción del módulo este próximo viernes.

El comienzo del 911 para atención de seguridad es una prueba más de que se siguen implementado acciones correctas y efectivas de la mano con el gobierno federal, con el gobierno del estado, el gobierno del municipio y la sociedad.

Por último, dio a conocer que a partir del pasado 3 de octubre de 2016, se activó el número 911 para cualquier reporte relacionado a seguridad y emergencias, además está disponible para llamar desde cualquier celular o teléfono fijo sin importar las compañías o modelos de celulares.

Tome nota

El 911 ya está funcionando para Zacatlán, todo el Estado de Puebla y 15 entidades más; fue activado el 3 de octubre de 2016.