El presidente municipal, David Víctor Flores Ortiz y su comandante Mauro Vidal Vidal, de Molcaxac, estuvieron a punto de ser quemados por al menos 300 vecinos que reclamaban laliberación de un menor de 13 años a quien detuvieron policías municipalespor robo.

Desde la tarde del jueves pasado Alejandro T., fue asegurado por los municipales, quienes supuestamente lo trasladaron a su comandancia, pero cuando sus familiares fueron a buscarlo les dijeron no saber de su paradero, por lo cual la población fue alertada.

Cerca de 300 pobladores de Molcaxac realizaron una protesta en la presidencia del lugar, con la petición de que presentaran al menor y al no ocurrir sacaron de sus oficinas al comandante y a al presidente municipal, a quienes golpearon y amenazaron con lincharlos sino aparecía el menor.

Antes de la media noche, la molestia de los pobladores aumentó, por lo cual desnudaron a los servidores públicos y les anunciaron que iban a ser quemados.

Antes de que eso ocurriera, intervinieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para rescatarlos, aunque las negociaciones continuaron con representantes de la secretaría de gobierno.

Vidal Vidal, fue puesto a disposición del Ministerio Público para declararsobre el paradero del menor, además de otros policías, ya que todos señalaron no saber nada.

Horas más tarde, Alejandro apareció y fue llevado a rendir su declaración, que aún no ha sido revelada; el comandante y el presidente municipal se encuentran suspendidos.