Como “repugnantes” calificó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las declaraciones vertidas por el candidato republicano a la presidencia de la Unión Americana, Donald Trump, contra la dignidad de las mujeres.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, este martes, de acuerdo con información publicada por CNN Español en su versión online.
En este sentido, el vocero de Barack Obama sentenció que al aún mandatario estadounidense las declaraciones del también magnate, Donald Trump, le parecieron “repugnantes”, al igual que –dijo- al resto del pueblo norteamericano.
"Creo que ha habido una declaración bastante clara por la gente en todo el espectro ideológico sobre que esas declaraciones constituyen asalto sexual", expresó a bordo del Air Force One frente a periodistas de la fuente.
Cabe mencionar que el viernes pasado el diario Washington Post reveló una grabación que data de 2005, en la cual el ahora candidato presidencial aceptó participar en diversos actos de violencia sexual contra mujeres.
Derivado de esta filtración Donald Trump se vio obligado a retractarse de sus dichos y ofrecer públicamente una disculpa hacia las damas, aludiendo que todo se trató de una “charla entre hombres”.
Con información de CNN Español