El presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró este jueves la ampliación y modernización de un tramo de la autopista México-Puebla en el Estado de México que beneficiará a más de 15 mil 800 vehículos diariamente.

La obra se encuentra a lo largo de 14.2 kilómetros de esta autopista y tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos e incluyó la ampliación a cuatro carriles por sentido, más dos para el tránsito local y la construcción del Distribuidor Vial Eje 6, que conecta la autopista con la vía libre.

Además, se construyeron dos viaductos, 21 puentes peatonales y se sustituyeron tres puentes vehiculares.

Esta autopista es parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, que a la vez se conecta con los ejes Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo (Chiapas) y Acapulco-Veracruz.

Beneficios 

El cambio en esta vía implica además la creación de un espacio para el transporte suburbano y la ampliación de varias estructuras de cruces hidráulicos y de ferrocarril.

Se estima que el tráfico diario será de 160 mil vehículos que reducirán el tiempo de tránsito un 70 por ciento. Según cálculos para esta infraestructura, el tiempo necesario para recorrer el tramo reformado pasará de una hora y 15 minutos a solo 25 minutos.

La mejora de la autopista México-Puebla en el Estado de México impactará positivamente al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) una vez que esté abierto y además eliminará los cuellos de botella que existen actualmente en la región.