Dos hijos del encarcelado narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán negaron tener cuentas en la red social Twitter, las cuales ocasionalmente son citadas por algunos medios, según una carta divulgada el viernes por un abogado de su padre.

En Twitter ha habido una media decena de cuentas atribuidas a Jesús Alfredo y Archivaldo Iván Guzmán Salazar que tienen numerosos seguidores y en las que hay comentarios sobre el narcotraficante, quien se encuentra sometido a un proceso de extradición a Estados Unidos.

"No usamos y nunca hemos hecho uso de las redes sociales. Las cuentas de Twitter a nuestro nombre son completamente FALSAS", escribieron los hermanos Guzmán Salazar en la carta, la cual fue reproducida en redes sociales.

Les pedimos "no creer las pifias que en ellas se publican", indicaron los hermanos, quienes destacaron que los verdaderos dueños de las cuentas falsas pueden ser fácilmente localizados por las agencias de inteligencia.

Las mencionadas cuentas cobraron gran notoriedad luego de que el 11 de julio de 2015 se dio la fuga de Guzmán Loera de un penal de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel.

Algunos medios mexicanos citaron mensajes de las cuentas @lvanArchivaIdo y @_AlfredoGuzman, las cuales interpretaron como indicaciones de que el Chapo se fugaría.