Nuevamente el supuesto plagio que realizó el Club América al Sevilla español de su himno –con motivo del centenario águila- sigue dando de qué hablar, al punto que los originarios de Coapa podrían ser demandados.

Cabe mencionar que el sábado pasado el América ofreció en la cancha del Estadio Azteca durante el medio tiempo de su duelo contra los Xolos de Tijuana la interpretación del himno referido, a cargo del grupo “Matute”.

Derivado de ello en redes sociales se denunció el parecido entre los dos cánticos, sin embargo, el tema ha seguido dando más tela de dónde cortar, ya que incluso la melodía no fue bien recibida por los seguidores azulcremas.

Tanto en la melodía como en la letra, las similitudes son evidentes (obra de Francisco Javier Labandón Pérez, dedicada al cuadro español) y las consecuencias podrían ser de consideración, dado que el cuadro andaluz estudiaría la posibilidad de proceder legalmente contra el América por esta situación, ya que el autor cedió los derechos del tema a la Fundación del Sevilla Futbol Club.

A pesar de ello, hasta el momento el Club América no ha emitido comunicación oficial al respecto, abonando a la crítica y morbo generado por el parecido entre ambos cánticos.

Aquí te dejamos los dos cantos; la mejor opinión siempre es la tuya: