Hasta en 50 puntos el candidato republicano Donald Trump estaría debajo de su contraparte, la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con información dada a conocer en redes sociales y medios de Estados Unidos.

De esta manera el estudio de NBC News/Wall Street Journal/Telemundo muestra que 67% de posibles votantes hispanos piensan votar por la demócrata, 17% piensan votar por Trump, 3% por el libertario Gary Johnson y 3% para la candidata del Partido Verde Jill Stein.

Lo anterior es resultado de la política antimigrantes que ha impulsado el político y magnate norteamericano, claramente atentando contra una de las minorías más poderosas del país del norte.

Asimismo, para la campaña de Clinton, los esfuerzos estratégicos por ganarse el voto latino dan resultados, mientras que a Trump le dejan cada vez menos tiempo para recuperarse.

Cabe indicar que el sondeo entrevistó 300 latinos desde el 10 al 13 de octubre, con un margen de error de 6.14%, aunque de continuar esta tendencia Clinton ganará Florida, el estado swing (péndulo) con más votos electorales, por el apoyo de los votantes latinos.

Y sin esos votos, su rival republicano no puede ganar las elecciones de noviembre. Según este pronóstico, el 18% de los votantes de Florida sera?n hispanos. De ellos, 6 de cada 10 apoyara?n a la candidata demo?crata.