El gobernador Rafael Moreno Valle hundiría al Partido Acción Nacional en el tercer lugar de las preferencias electorales en caso de quedarse con la candidatura en 2018, así lo sentenció la “Gran encuesta electoral. Escenarios rumbo al 2018”, elaborada por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista.

El mismo estudio señala que la única opción que el PAN tiene para vencer a Andrés Manuel López Obrador, en los escenarios hipotéticos planteados, es designar como candidata a la Presidencia de la República a Margarita Zavala, quien este martes tendrá un par de eventos en la capital poblana.

La “Gran encuesta electoral. Escenarios rumbo al 2018” también reconoce que tras las giras, espectaculares, entrevistas nacionales en radio y televisión, portadas de revistas, parabuses y cineminutos que promocionaron al mandatario poblano, el porcentaje de simpatizantes se duplicó.

En julio de 2016, Rafael Moreno Valle sólo contaba con el 7.7 por ciento de las preferencias entre los blanquiazules, dos meses después, en septiembre, el nieto del general ya suma el 14.3 por ciento de las simpatías.