El ahora gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contaría con una orden de captura en su contra, dio a conocer el noticiero estelar de Televisa -10 en Punto- a través de su conductora Denise Mearker.

De acuerdo con lo señalado por la también periodista la Procuraduría General de la República (PGR), fue la instancia federal encargada de girar la orden respectiva, aunque hasta los primeros minutos del martes ésta no se ha pronunciado al respecto.

La orden de captura sería por los probables delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

Maerker adelantó que en la orden de aprehensión que inicia la PGR es por la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el uso de una red de empresas fantasmas para la compra de terrenos.

Cabe mencionar que el lunes circuló la versión que Javier Duarte habría escapado a bordo de un helicóptero con rumbo, presumiblemente, hacia Puebla.

Finalmente, la investigación vincula a más de 33 empresas fantasmas que recibieron recursos del titular del ejecutivo de Veracruz, que apenas la semana pasada solicitó licencia ante el Congreso Local para separarse del cargo.