Desde la mañana del martes el volcán de Colima inició con una nueva fase eruptiva, dando pie con ello a un incremento en su presencia de columnas de vapor y ceniza.

Ante ello, científicos de aquel estado, como el vulcanólogo, Carlos Navarro, señaló que el comportamiento del coloso ha sido diferente, en comparación con meses anteriores.

En este sentido, el también académico de la Universidad de Colima advirtió que esta tendencia puede abonar a que se presente una erupción similar a la de 1913.

"Su comportamiento es muy diferente al de otros meses y años, y entre los posibles escenarios destaca el de una evolución eruptiva que la lleve a ser superior o similar que la registrada en 1913", aludió.

Cabe mencionar que este martes por la mañana el volcán de Colima emitió más de cinco explosiones en menos de una hora, mientras que en el transcurso del día han sido constantes las columnas de vapor y ceniza que rebasan los tres mil metros de altura.

"Hay explosiones continuas, unas pequeñas, otras más moderadas, de tal manera que esta fase está siendo muy vistosa porque ya empezaron los días limpios, transparentes, y eso permite observar las fumarolas", declaró