"¿Error o estrategia?", eso preguntó el comunicador, Joaquín López-Dóriga luego de adjuntar una imagen donde se aprecia que en la foto del encabezado de la cuenta de Twitter del mandatario poblano contaba con una postal de fondo y la leyenda “Estado de México, Rafael Moreno Valle”.

Ante su interrogante hubo dos líneas de respuesta. Por un lado la cuenta @SoniaMedinaZ (que funciona como bot), le informó al “teacher” que la postal del estado que visita, junto con el nombre de la entidad y del mandatario poblano se van colocando en los perfiles de Facebook y de Twitter de @RafaMorenoValle, de acuerdo con sus giras: 

A esta respuesta se sumó la de la panista Paloma Benítez:

También la del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo García Almaguer: 

Lozano lo deja en visto

Horas después, a las 09:10 de la mañana del lunes 17 de octubre, el senador Javier Lozano atendió el llamado y respondió: 

La explicación fue acompañada de 4 imágenes que efectivamente muestran algo representativo de San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero e Hidalgo. Todas cuentan con la misma tipografía en azul para marcar el nombre de la entidad y en letras blancas aparece el nombre, a dos pisos, de Rafael Moreno Valle. 

Este texto le generó nuevas dudas al comunicador, por lo que preguntó: “Pues qué digan, Javier. Gracias por aclarar. ¿Y de quién, en lo personal, es la "cortesía", ¿Sabes? ¿Del PAN local, del gobierno visitado?

Hasta el cierre de esta edición, el senador mantenía en vilo la respuesta, sin embargo algunos usuarios de Twiter como @Horaciohdezf señaló:

En tanto @paconsio escribió:

Mientras que @JAVIEROBAUTISTA apuntó:

El tuit que colocó López-Dóriga el domingo 16 de octubre a las 22:53 horas ya contabiliza 56 RT y 79 me gusta, así como más de 50 respuestas.

Tercera visita a Edomex

Por la noche el mandatario Rafael Moreno Valle se apersonó en el municipio de San Francisco Xonacatlán para festejar el 146 aniversario de la fundación de este ayuntamiento. Ahí recibió el agradecimiento del alcalde, Carlos González, así como obsequios hechos por artesanos de la región. Con esta visita, el gobernador poblano acumula 3 viajes al Estado de México en menos de 2 meses.  

Aunque Maximiliano Cortázar Lara como titular de la Coordinación General de Comunicación, Difusión y Promoción de Puebla, fue etiquetado en varias imágenes, la cuenta @maxcortazarl no respondió ni se dio por aludido. Los últimos 3 tuits de esa cuenta sólo señalan: “Buenos días, los invito a leer mi columna por @Excelsior…” y están fechados cada martes, ayer 18 de octubre, el pasado 11 y el antepasado 4.