Nuevamente, una fuga de combustible provocada por toma clandestina se reportó la tarde del jueves en el municipio de Acatzingo, específicamente, en el Barrio de Guadalupe, provocando que al menos diez familias de la zona fueran desalojadas de sus viviendas.

Al respecto,  dicha fuga alcanzó una altura de 20 metros, aproximadamente, por lo que al filo de la medianoche fue controlada, para tranquilidad de los pobladores, gracias a las labores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe señalar que el derrame fue en las inmediaciones del kilómetro 170 de la carretera Puebla-Orizaba, lugar hasta donde efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron para impedir el paso.

Mientras tanto, Bomberos, Policía Municipal  y empleados de Protección Civil prestaron ayuda en el campo de cultivo donde se radicó el ducto de combustible afectado.

Asimismo, hubo reportes de la presencia de fuego, sin que éste saliera de control por la rápida intervención de los cuerpos de seguridad.

Por último, a pesar del desalojo de familias tampoco hubo personas intoxicadas por el olor de combustible.

En las últimas horas se han presentado cuatro explosiones por fugas clandestinas en Quecholac y en Palmar de Bravo, último municipio donde se confirmó la muerte de un sujeto del sexo masculino, presunto “huachicolero”.