El Consejo de la Comunicación (CC) promueve el Movimiento MX Mi México, una organización que  pretende que la comunidad se encargue de defender y proteger sus monumentos históricos. En Puebla, los ojos están puestos en el templo de Nuestra Señora de Los Remedios y la pirámide de Cholula, en una primera etapa. Después se incluirá el Palacio Municipal capitalino. 

Estos tres sitios forman parte de los 100 mil inmuebles catalogados como patrimonio cultural de la humanidad a nivel nacional, etiquetados por la UNESCO.

Roxana Núñez Siller, vocera del programa del Movimiento MX Mi México, ¡Conóceme, Valórame y Protégeme! precisó que a la par de las acciones de prevención y conservación del patrimonio en nuestra entidad, el programa comenzó también en  Boca del Río, en el puerto de Veracruz, en Guadalajara y finalmente en Zapopan.

"A través de este movimiento queremos invitar a la sociedad, en específico a los jóvenes a que cuiden su patrimonio como cuidan su propia casa; tu casa no la rayas, no pones los pies en las paredes y realmente cuando llega alguien a tu casa quieres presumir lo poco o mucho que tengamos, es como cuando vamos a un museo. Este movimiento ha generado varias cosas positivas y una de ellas es el reconocer a México como el país número uno a nivel Latinoamérica con más inmuebles considerados patrimonio cultural de la humanidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura nos ha dado este privilegio", señaló en entrevista.

Además subrayó que esta campaña la apoyan el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

Núñez Sillerdijo que buscan hacer que este movimiento en un plazo considerable sea el más grande de México y, poco a poco incluirán, al resto de las ciudades del país, entre ellas, la Ciudad de México.

Destacó que es la Ciudad de México es la que más museos aloja. "Los invito a que se comprometan a cuidar los bienes inmuebles que forman parte de nuestra historia y nos sintamos muy orgullosos del maravilloso país que tenemos", puntualizó.

A través de la página www.mimexico.org.mx, se puede conocer más información de este movimiento.

De acuerdo al Movimiento MX Mi México, el próximo objetivo será el de alcanzar a la Angelópolis para comenzar a concientizar a los pobladores porque no toda la responsabilidad se la deben de dejara las autoridades porque al ser participativo se consolida la cultura del orgullo de la ciudad que habitan.