A pesar del triunfo de ayer ante Cruz Azul que los alejó un poco del tema de la porcentual, Puebla podría jugar en la Liga de Ascenso el próximo año.

El club camotero no cumplió con el pago que tiene pendiente con el club Olimpia de Paraguay por la transferencia del portero Cristian Campestrini y estaría metido en graves problemas. Un plazo de 30 días era lo que tenía Puebla para liquidar el adeudo, plazo que ya se cumplió y el club guaraní estaría buscando una sanción para el equipo mexicano ante la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA.

“No se realizó el pago y el lunes estaremos recurriendo al Tribunal Disciplinario de FIFA para pedir la sanción correspondiente al Puebla”, explicó para MedioTiempo el presidente del Olimpia, Marco Trovato.

El directivo señaló que el club camotero tiene un adeudo de 300 mil dólares que debían pagar hasta hace algunos días, pero no tuvieron respuesta y por eso procederán ante las instancias correspondientes.

“La medida inicial va a ser la pérdida de puntos y el siguiente paso sería la pérdida de categoría”, explicó el directivo sobre las sanciones que se podrían aplicar.

“El Tribunal disciplinario tarda entre 15 y 30 días para saber la sanción inicial contra Puebla y a partir de ahí, si no pagan, comienzan las sanciones deportivas las cuales no creo que el Puebla esté con ganas de perder seis puntos o perder la categoría”.

El equipo de la franja si podría perder la categoría de acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA, ya que en el apartado 12 donde se habla de sanciones a personas jurídicas, se señalan 9 castigos que puede aplicar la comisión.

El estatuto señala que el que no pague a un club, jugador, entrenador o a la FIFA la cantidad que fue acordada "será condenado a satisfacer por una comisión u órgano de la FIFA". Entre los castigos que podría tener el Puebla sería: Prohibición de efectuar trasferencias, pérdida de puntos o descenso a una categoría inferior.