Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Manuel Gómez Morín, Alejandro González Alcocer, y otros 14 panistas instaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, actuar como un elemento justo dentro de la contienda para elegir al candidato presidencial albiazul.

De esta manera, a través de una carta los panistas aseguraron que el también exdiputado federal no actúe como juez y parte, dedicándose a ser un elemento armónico dentro del partido.

"No se trata de una mera tradición asociada a la figura del Jefe Nacional, es un elemento esencial de la vida democrática interna (...) Es indispensable garantizar que las estructuras, atribuciones y prerrogativas del partido se destinen exclusivamente para el fortalecimiento de la institución e impedir que se distraigan para la promoción de proyectos personales”, se indicó.

Acusaron –por otro lado- de que la dirigencia nacional del PAN se encuentra empleando los recursos públicos para la promoción de un proyecto personal, dando pie a un conflicto de intereses.

Finalmente, señalaron que ante este panorama es responsabilidad de la Comisión Permanente tomar cartas en el asunto.

“Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente, permitiendo que, lo más pronto posible se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin, se aludió.