El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que otros movimientos en su gabinete, luego que este lunes Arely Gómez González fuera propuesta para integrarse a la Secretaría de la Función Pública, dejando en este caso la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

De esta manera, en su lugar fue propuesta la llegada del senador con licencia Raúl Cervantes Andrade, aunque corresponderá al Senado de la República ratificar los nombramientos presidenciales.

“Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”, declaró Peña Nieto sobre la labor de Arely Gómez González.

Cabe mencionar que si el nombramiento de la ahora exfiscal se concreta, tendrá en sus manos la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al conocerse el movimiento de Arely Gómez, Enrique Peña Nieto propuso al Senado la llegada de Raúl Cervantes Andrade como titular de la PGR.

A decir del presidente, el trabajo inmediato de Cervantes Andrade –al ser ratificado- será desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República.