Avenidas principales de Venezuela fueron abarrotadas por miles de personas que se unieron en protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, al tiempo de exigir un cambio de gobierno.

Lo anterior se dio en el marco de la crisis económica y política que enfrenta dicho país, en la cual los participantes vistieron ropas blancas, como camisetas o gorras.

Asimismo, en todo momento llevaban consigo banderas de Venezuela y responsabilizando a Nicolás Maduro de la crisis que enfrentan, inclusive, exigieron su renuncia del gobierno federal.

Mientras tanto, la oposición convocó a que todas las calles y avenidas del país fueran abarrotas para mostrar su inconformidad con la falta de orden constitucional que se vive.

Cabe mencionar que el Parlamento, dominado por la oposición, aprobó el martes, en una acalorada sesión, el inicio de un juicio político a Maduro, detonado por el malestar que generó la postergación de un referéndum para revocar su mandato.

Sin embargo, la destitución de Nicolás Maduro –después del juicio político- es difícil, debido a que para ello se necesita que la decisión pase por el Consejo Moral Republicano y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ambas instituciones controladas por aliados de Maduro.

Ejército respalda al presidente

Entre tanto, las fuerzas armadas de Venezuela descartaron que haya un ambiente de golpe de Estado contra Nicolás Maduro,  dio a conocer el secretario de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Al leer un comunicado de prensa, aseguró no habrá intervención militar, tal como había indicado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

"No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del artículo 333 de la Constitución", sentenció en cadena nacional.