Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes, preservar el orden y la seguridad en esta temporada de Día de Muertos o Todos Santos 2016, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Bomberos, iniciará este 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre operativos en diversos puntos del municipio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comuna a cargo de Félix Casiano Tlahque, el operativo se realizará en las inmediaciones de los panteones; aunado a ello, personal de Seguridad Vial brindará orientación y asistencia a los automovilistas en las vialidades con mayor circulación a fin de evitar congestionamientos y/o percances en calles aledañas.

Mientras que personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizará recorridos para la supervisión de negocios, corredores, accesos y salidas de emergencias; además, controlará los puestos ambulantes colocados en las inmediaciones de los camposantos para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad que se exige. Todo esto en materia de prevención y emergencia.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la disposición de las autoridades municipales de Cuautlancingo, afuera de los panteones está permitida, únicamente, la venta de flores y comida.

Por último, las autoridades municipales llaman a la ciudadanía en general a mantener el orden, no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar el límite de velocidad, la señalética, así como las instrucciones de los policías municipales durante el operativo en las inmediaciones de los panteones.

El llamado

Las autoridades municipales llaman a la ciudadanía a mantener el orden, no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar el límite de velocidad, la señalética, así como las instrucciones de los policías municipales durante el operativo en las inmediaciones de los panteones.