En el marco del Desfile de Muertos en la ciudad de México, las expectativas fueron superadas al congregar a miles de personas quienes, desde todos los puntos del recorrido, apreciaron disfraces, magnas calaveras y esqueletos.

Cabe mencionar que el trayecto inició en el Ángel de la Independencia con dirección al zócalo de la capital, con lo cual fueron cautivados todos quienes se dieron cita, todo alusivo a la muerte.

De acuerdo con datos oficiales, fueron 250 mil personas las que abarrotaron las calles, cifra confirmada por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Es la primera vez que el llamado Desfile de Muertos se efectúa, originado por la escena de la película “Spectre” del agente de ciencia ficción James Bond, la cual fue rodada en parte en la CDMX.

Asimismo, entre otras avenidas que lucieron repletas de espectadores, fueron el Paseo de la Reforma y la Juárez, en tanto, trascendió al menos 1,020 voluntarios auxiliaron en la logística.

Igualmente, se sumaron 40 danzantes, seis grupos musicales y dos carros alegóricos, al paso de Calaveras, diablitos y catrinas.

También hicieron acto de presencia la tambora y de las trompetas, las mojigangas y las marionetas gigantes, para el gusto de turistas nacionales, extranjeros y público en general.