En duelo correspondiente al final de la Jornada 15 del Apertura 2016, el Club Puebla volvió a demostrar su corazón y valentía, luego de sobreponerse de un marcador adverso de 0-2 para sacarle el empate al León a dos tantos, con anotaciones de Álvaro Navarro y Matías Alustiza.

Fotogalería

La primera jugada de peligro llegó a los 6 minutos, cuando Elías Hernández ganó su duelo contra Óscar Rojas, y mandó un centro desde la derecha que Germán Cano no pudo contactar.

Poco después, a los 14 minutos, Puebla respondió por conducto de Damián Escudero, quien sacó un potente disparo que pasó apenas desviado del arco defendido por William Yarbrough.

Los camoteros estuvieron cerca de abrir el marcador a los 23 minutos, tras un servicio de Escudero por la izquierda: Álvaro Navarro remató de cabeza, pero Yarbrough alcanzó a reaccionar; el rebote quedó en los pies de David Toledo, quien se lanzó de media tijera para contactar el balón, aunque pasó por encima de la portería.

Sin embargo, a diferencia de los locales, León sí aprovechó sus oportunidades en el área rival y, en dos jugadas, parecía encaminar el partido a su favor. El primer tanto llegó a los 32 minutos, tras un contragolpe conducido de buena manera por Fernando Navarro, quien encontró a Germán Cano dentro del área y éste, ante la presencia de su marcador, habilitó a Boselli, quien sacó un derechazo imposible para Cristian Campestrini.

Posteriormente, apenas rebasados los 42 minutos, López envió un centro desde la derecha que parecía no llevar mayor peligro, pero Robert Herrera calculó el servicio de manera errónea y dejó a Cano en completa libertad dentro del área; el delantero de La Fiera no perdonó y marcó el 2-0.

Puebla reaccionó de buena manera al iniciar la segunda mitad, pues a los 50 minutos, los de Ricardo Valiño se perdieron el primero en dos oportunidades: tras un disparo de Jerónimo Amione que terminó en tiro de esquina, y originado del mismo córner, en un servicio que Patricio Araujo y Pablo Míguez no concretaron en completa soledad dentro del área.

Los Camoteros descontaron la ventaja rival por conducto del Chino Navarro, quien sorprendió a propios y extraños, tras ejecutar de soberbia manera un cobro directo que se anidó en el ángulo del arco enemigo. A los 66, los Camoteros se ponían 1-2 en los cartones y dejaban todo para un vibrante final.

El empate llegó a los 78 minutos, por medio de la vía penal, tras un choque de Yarbrough El empate llegó a los 78 minutos, por medio de la vía penal, tras un choque de Yarbrough sobre Matías Alustiza; y sería el mismo Alustiza quien tomaría la pelota, para engañar al arquero rival y decretar el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Puebla se mantiene en la pelea por la calificación y se ubica en la décima posición general, con 20 unidades.