Elementos de la Policía Federal golpearon y maniataron a un fotógrafo del diario La Prensa, quien se encontraba levantando imágenes en la Carretera México-Toluca, sobre el kilómetro 38, a la altura de La Marquesa.

De acuerdo con periodistas y fotógrafos que acompañaron a David Deloarte al efectuar su trabajo, se supo que al momento en que tomaba imágenes los federales le impidieron continuar.

Asimismo, fue esposado y maniatado por los efectivos, al tiempo que sus colegas fueron testigos de los tratos que recibió.

Mientras tanto, durante un video se dio cuenta de la agresión y jaloneos, mientras se escuchaban voces que explicaban: “Miren como lo tienen esposado, se lo van a llevar detenido y esto está frenando nuestra libertad de expresión, de informar y de que a ustedes los podamos informar, esto es un abuso de autoridad y lo podemos ver en estos momentos”.

Finalmente, la agencia Quadratín informó que el reportero gráfico fue liberado horas más tarde y se encontraba con buena salud, aunque mostraba golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Durante la mañana de este lunes cuatro cuerpos sin vida se hallaron en dicha zona, movilizando a elementos policiales y ministeriales, entre ellos la PF, y aunque en primera instancia se habló de posibles ejecuciones por secuestro, al final ello cambió.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aseveró que los fallecidos eran asaltantes que recibieron impactos de bala por una de sus víctimas.