Estar cerca de una persona tóxica, ya sea en el trabajo, la escuela, la oficina o en nuestra familia y más si es la pareja puede provocar serios conflictos que quizá no detectamos de inmediato, pero que son la causa principal de nuestros problemas, frustraciones y con ello se evita el desarrollo pleno de una persona.

Detox emocional. Cómo sacar de tu vida lo que te impide ser feliz, de Silvia Olmedo, publicado en el sello Planeta, es libro práctico que ayudará al lector a identificar a la persona que nos hace daño con su presencia, actitud, comentarios o malos tratos. Dividido en cuatro partes, el libro contiene temas como relaciones tóxicas, toxicidad digital, cómo enfrentar ambientes tóxicos y cómo terminar con la toxicidad emocional.

“Existen personas impuestas por las circunstancias imposibles de evitar y que pasan a formar parte de la vida laboral, familiar o social. Pero podemos aprender a establecer límites emocionales y minimizar su efecto nocivo en nosotros. También es posible aprender a identificar a tiempo a las que no nos hacen bien o simplemente no aguantamos. Aprender a trabajar y a convivir con gente que piensa distinto a nosotros o no comulgan con nuestros valores nos puede enseñar mucho sobre quiénes somos y cómo mejorarnos”, señala la autora.

El libro está estructurado para leer en el orden que desee hacerlo el lector, con consejos prácticos, puntos estratégicos y explicaciones claras y directas, tal como siempre lo ha hecho Silvia Olmedo. Un libro que en España agotó la primera edición y esta edición mexicana contiene algunos temas completamente nuevos.

Silvia Olmedo dejó  el mundo de la investigación en Londres para dedicarse a su pasión, que es la divulgación de la psicología. Tiene claro que si tú no entiendes tus reacciones y emociones es difícil que puedas hacer cambios en tu vida. Su manera sencilla y fascinante de ayudarte a comprender los mecanismos emocionales que detonan el sufrimiento, la han convertido en la doctora en psicología más conocida en español.