El peso mexicano gana terreno este jueves tras haber tocado su nivel más débil en cinco semanas, en medio de la creciente incertidumbre en el mercado sobre quién triunfará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana.

El dólar spot se vende en 19.2857 unidades, lo que significa para el peso mexicano una apreciación de 0.42% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La moneda mexicana perdió terreno esta semana luego que Donald Trump recortara su desventaja frente a Hillary Clinton en diversas encuestas, y después de que el viernes pasado el FBI anunciara la reapertura de una investigación sobre correos de la demócrata cuando fue secretaria de Estado.

El martes el dólar en bancos alcanzó los 19.50 pesos, 30 centavos más que su cierre previo ante los temores de una recuperación del republicano.

Este jueves, Clinton mantiene una estrecha ventaja sobre su rival republicano en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, cuando faltan apenas unos días para las elecciones del 8 de noviembre, reportó Reuters al citar dos sondeos.

Una encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1,333 votantes encontró que Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales, justo en el margen de error del sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

En tanto, otra consulta elaborada por The Washington Post/ABC mostró que Clinton lleva una ventaja de apenas 2 puntos porcentuales entre los 1,767 votantes encuestados entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. La encuesta también tenía un margen de error de (+/-)3 puntos porcentuales.