Alejandro R.,de 32 años de edad, estuvo a punto de morir linchado por una turba de cerca de 100 vecinos de Santa Clara Ocoyucan, tras hacerse pasar como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para extorsionar a quienes sorprendía robándose la luz.

El sospechoso, llegó desde la mañana del jueves para ofrecer sus gestiones "a muy poco plazo", ‎además de que pedía dinero adelantado, hasta que un vecino no le creyó, quien le pidió que se identificara pero, como no pudo hacerlo, lo retuvieron y lo empezaron a golpear.

Alejandro fue detenido sobre la calle Hidalgo, cerca de la presidencia municipal, lugar donde elementos de la Policía Municipal y la del Estado llegaron a rescatarlo.

Los habitantes de Santa Clara decidieron entregar al presunto empleado de la CFE, con la condición de que fuera remitido al Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Varias personas a las que este hombre les pidió dinero a cambio de sus falsas gestiones, acudieron ante el Fuero de lo Común para presentar sus respectivas denuncias.

Se dijo que el presunto defraudador ya presentaba huellas de golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo que le hicieron los vecinos de la población de Santa Clara Ocoyucan.

Tras intensas negociaciones con representantes de la SGG, se logró que habitantes de Santa Clara Ocoyucan entregaran a las autoridades competentes a un presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien ilegalmente retuvieron acusado de extorsionarlos.

El delegado de la SGG quién estuvo dialogando con los inconformes, se retiró del lugar, luego de que los pobladores aceptaron el resultado de la negociación.