Una intensa movilización de efectivos policiales se reportó la noche de este jueves en el área del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, alertando a los ciudadanos quienes reportaron el cierre de algunas calles aledañas.

En un primer momento las versiones que circularon daban cuenta sobre un intento de fuga o motín en las instalaciones penales, situación que a la postre fue descartada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Fue a través de un par de mensajes en las redes sociales como la dependencia indicó que todo fue por el traslado de un reo, mismo que no se concretó por motivos legales.

Asimismo, la SSPE descartó la fuga de internos y el supuesto motín, sin abundar en los detalles del operativo.

Confusión en primer momento

Debido a dicho traslado el ingreso a la zona de Galaxia La Calera y el perímetro del Cereso permanecieron cerrados al tránsito normal.

Inclusive, ministeriales custodiaron se apersonaron con armas, algunos portando sus identificaciones y otros con vestimenta de civil.

Finalmente, conteos no oficiales establecieron que habrían participado 75 patrullas que transitaron desde el Periférico Ecológico hacia Lomas del Mármol.