La visita o ponencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de este fin de semana a Durango, fue llenada por acarreados forzosos del ayuntamiento de esa ciudad.
Así se reveló mediante una circular enviada desde el jueves pasado por el subdirector municipal de Desarrollo Social y Humano, Humberto Vizárraga León.
Incluso en la carta enviada a los empleados del ayuntamiento se les advierte que se “pasará lista”, al evento del sábado donde será el orador el mandatario poblano.
La carta fue publicada en redes sociales y tomada por el periódico de circulación nacional Reforma.
"Les hago una atenta invitación, por instrucción del Director Luis Fernando Galindo Ramírez: a la conferencia impartida por el orador Rafael Moreno Valle el sábado 5 de noviembre a las 11:00 am en el hotel Holiday Inn. Les recordamos que se tomará asistencia".
El final de la carta membretada por el ayuntamiento, está firmado por el subdirector, Humberto Vizárraga León.
Según medios locales, el gobernador fue recibido por el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez y acompañado por el diputado federal del PAN Ricardo del Rivero.
Incluso el presidente municipal afirmó que, rumbo a la elección presidencial del 2018, el PAN debe estar unido, pues, señaló, sobresalen muchos liderazgos como el del mandatario poblano.
"Este país no solamente necesita gobernantes, ya no necesitamos críticos, necesitamos modelos y paradigmas a seguir, y el gobernador Moreno Valle es un modelo a seguir en el País", dijo para arrancar aplauso de los panistas.
Por su parte Moreno Valle al micrófono señaló que espera que en Durango haya un cambio en el gobierno como ha ocurrido en Puebla.
"Yo espero que en tres y seis años podamos ver en Durango un cambio como el que hemos visto en Puebla, pero también considero que todos los mexicanos queremos ver un cambio en nuestro país".
"Creo que todos coincidimos en que, si seguimos por el mismo camino, no podemos esperar resultados diferentes, urge un cambio profundo, pero tiene que ser un cambio responsable, con rumbo, con fuerza".
Nuevamente criticó al gobierno federal por las cifras económicas, la inseguridad, la falta de acceso a la educación y la incapacidad del Gobierno para hacer valer el Estado de Derecho ante las manifestaciones.
"Creo que todos estamos asqueados y hartos de la corrupción, ver un escándalo tras otro, y creo que, desgraciadamente, mucha gente ha dejado de creer en la política, los políticos y los partidos", sostuvo.
Apenas la semana pasada el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó a Moreno Valle dejar de promocionar su imagen a través de noticiarios, revistas y anuncios espectaculares en todo el país.
Desde el primer fin de semana después de las elecciones del 5 de junio, Rafael Moreno Valle, inició una gira por la república mexicana ha sido interpretada como campaña a nivel nacional por la Presidencia de México.
Según medios locales en distintas entidades visitadas, en sus conferencias comparte su experiencia sobre la transformación de Puebla, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos principalmente en salud, educación e infraestructura.
Moreno Valle se dice convencido de que con buenos gobiernos como el de Puebla, el PAN sigue demostrando que es la mejor opción.
El mandatario poblano ya ha visitado los fines de semana ocho entidades, entre ellas Estado de México, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Nayarit, Quintana Roo, entre otros.