Elementos de las policías municipales de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza y Pantepec, detuvieron a dos hombres y a una mujer cuando se apoderaban de tres toros y dos vacas del rancho Las Delicias.

Los sospechosos ya tenían otras 38 reses y 4 caballos, listos para ser trasladados a algún punto del estado de Hidalgo.

Los ahora detenidos, Adrián S., de 43 años de edad y su hermano Antonio ‎de 33 años, así como Reyna H., de 43, originarios del estado de Hidalgo, dijeron ser compradores de ganado pero cuando fueron detenidos era la madrugada del lunes, además de que el dueño de los animales que se llevaban no estaba presente.

Los tres toros y dos vacas que se llevaban del rancho Las Delicias, que se ubica en Z. Mena, ‎habían sido subidos a una camioneta Ford 150, de color vino, placas HS-87786 de Hidalgo y a una Ford 350,  ‎placas XW-96595 de Veracruz, mismas que fueron aseguradas.

A los sujetos les aseguraron un embarcadero, donde ya tenían 38 reses y 4 caballos de otros ranchos, que pretendían trasladar hasta algún punto de Hidalgo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, en Xicotepec de Juárez, para que se realicen las investigaciones correspondientes.