Presentando su doceavo álbum de estudio titulado Impuesto de Fe, la banda Argentina Babasónicos, está ofreciendo lo mejor de su música, para esto promociona con sus conciertos, presentaciones y videos dicho material, el cual está integrado por 16 canciones en un CD y un DVD.

Cabe recordar que la banda en 2015 estuvo de gira y Puebla fue una de las plazas que visitó, ya que tiene un importante número de seguidores, por lo anterior, se espera que en 2017 como parte de esta promoción a su nueva producción discográfica, Babasónicos ofrezca un concierto a sus fieles seguidores poblanos.

Del nuevo material

José Cruz vocero de la Sony Music, casa disquera del grupo, destacó que este material está integrado por 16 canciones, “todas las letras son de Adrián Rodríguez, el material fue grabado el año pasado en México y desde mediados de este año el grupo lo está promocionando”.

Respecto a las canciones estas son El colmo, Irresponsables, Yegua, Puesto, Vampi, Putita, Como eran las cosas, El maestro, Sin mi diablo, Rubí, Natural, Muñeco, Los calientes, Camarín, Zumba, Su ciervo.

El concepto es la misma línea que ha caracterizado al grupo desde sus inicios, donde la energía está presente en sus canciones así como en sus espectáculos. “La producción está muy cuidada desde la música, canciones, hasta detalles como el diseño de arte a cargo de Alejandro Ros, la foto de portada de Marcelo Setton, las fotos de interiores de Martín Bonetto”.

 

De su trayectoria

Los Babasónicos son una banda de rock formada a principios de los años noventa como parte de la ola llamada Nuevo rock argentino”, respecto a su nombre, este es un juego de palabras entre el gurú indio de Sai Baba y la caricatura de los Supersónicos.

A lo largo de su carrera han cambiado varios de sus integrantes, actualmente están: Diego Castellano, Mariano Roger, Diego Tuñón, Adrián Dargelos, Diego Uma.

En su última producción los acompañan Tuta Torres en el bajo y coros, Carca en persecusiones, guitarra y coros.

En cuanto a su música, independientemente de su principal género el rock, el grupo también se ha dado a conocer por la fusión de rock alternativo, electrónico, pop, rock psicodélico y el glam.

Su discografía abarca álbumes de estudio y recopilaciones entre estos encontramos: Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997), Miami (1999), Jessico (2001), Infame (2003), Anoche (2005), Mucho (2008), A propósito (2011), Romantisísmico (2013) y el más reciente Impuesto de Fe.

Toma nota

Además de sus conciertos, la banda ha logrado posicionarse en las listas de popularidad, gracias a su participación en soundtracks de películas como: La hija del caníbal (2003), Las mantenidas sin sueños (2007), Volverte a ver (2008), Paradas continuas (2009) y Pro evolution soccer (2010),  entre otras.