A lo largo del fin de semana, Puebla registró 90 mil visitantes, de ellos 15 mil participaron en La Noche de Museos, además la ocupación hotelera fue del 100 por ciento, festejó el secretario de Turismo en el municipio, Alejandro Cañedo Priesca.

Cañedo Priesca dijo que según los datos de Booking, los hoteles poblanos no reportaban habitaciones disponibles durante el sábado y domingo.

El índice atípico del número de turista durante el fin de semana, derivo de la tradicional Noche de Museos, Ciudad de las ideas y El Buen Fin.

El secretario de Turismo, explicó que El Buen Fin trajo a la Angelópolis personas de Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Morelos.

“La cifra total de visitantes se  conocerá en dos semanas cuando Datatur nos los de, pero un promedio es de 90 mil, los cuartos de los hoteles poblanos estaban llenos el fin de semana, la aplicación de Booking no daba opciones cuando se escribía Puebla solo aparecían hoteles de San Martín Texmelucan, Tlaxcala y Apizaco. El Centro Histórico estuvo al cien por ciento”.

Las proyecciones de Alejandro Cañedo indican que el arribo de turistas a Puebla superen los 200 mil para el fin de año.

Entre las actividades para mantener cautivo a los próximos visitantes se contempla realizar actividades culturales enfocadas al público infantil.

Recordó que la Angelópolis existe un promedio de 10 mil cuartos de hotel que, aseguró, serán suficientes para cubrir la demanda de fin de año.

Cambian de sede eventos navideños

Las actividades decembrinas —pista de hielo, tobogán y el Mundo de los Deseos— generadas por la alcaldía se moverán al Paseo Bravo para darles amplitud y captar un mayor número de visitantes.

Durante una relampagueante reaparición en el palacio municipal, después de ser intervenido quirúrgicamente del abdomen,  Luis Banck Serrato destacó que su agenda contempla su incorporación a las actividades del municipio de manera inmediata.

El alcalde explicó que todas las actividades se concentrarán en esa zona, porque “pensamos que es el espacio ideal”, para la instalación de una pista de hilo, una serie de kioscos y lugares de esparcimiento para todas las familias poblanas.

Garantizó que el ambiente será seguro y alrededor del kiosco del Paseo Bravo se instalará la pista de patinaje en la que participarán supervisores para prevenir y evitar accidentes de los usuarios.

Las actividades, dijo, en breve las dará a conocer en conjunto con el Sistema Municipal DIF que preside su esposa Susana Angulo, “las actividades están planeadas desde hace un mes para evitar contratiempos”.

Banck Serrato aclaró que en el zócalo únicamente se instalará el tradicional  árbol navideño monumental.

Banck Serrato precisó que el gobierno municipal busca que cada una de las acciones decembrinas tengan un enfoque familiar, por eso los niños tendrán actividades lúdicas para que todos se diviertan en conjunto.

Las actividades decembrinas municipales, el año pasado recibieron la visita de 180 mil personas a lo largo de tres semanas.

Al referirse a la iluminación navideña que ya se instaló en las principales vialidades y el zócalo capitalino, indicó, que se “prenderán” con Rafael Moreno Valle.