Martha Erika Alonso de Moreno Valle es una de las primeras panistas que fue postulada para ser parte de los 16 consejeros –y votos- que Puebla tendrá el próximo domingo 22 de enero de 2017 en la Asamblea Nacional Ordinaria, donde, entre otras cosas, se elegirá el método con el cual los blanquiazules designarán a su candidato presidencial.

El apoyo a la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle y actual secretaria del general del PAN Puebla se dio en Tecamachalco, situación que el mandatario justificó: “(Martha Erika) Estuvo allá, que como ustedes saben es la zona donde ella y su familia han tenido sus actividades desde hace muchos años. Confío que en la asamblea estatal se pueda ratificar como consejera nacional”.

Durante una entrevista realizada en gira de trabajo por Ciudad Serdán, Moreno Valle reconoció que buscará continuar como consejero nacional de Acción Nacional, posición que perderá una vez que concluya su mandato como gobernador en febrero de 2017 y aunque no reveló cuál municipio lo postulará, trascendió que sería la capital del estado.

Durante estos días del llamado Buen Fin, los panistas realizaron las primeras asambleas municipales y eligieron a los candidatos que serán votados en la estatal del 4 de diciembre. En 12 días deberán quedar definidos los 16 consejeros estatales que se presentarán el 22 de enero de 2017 en la asamblea nacional.

Este fin de semana se llevaron a cabo 47 de las 146 asambleas municipales, entre las que destacan las de: Nealtican, San Gabriel Chilac, Chiautzingo, Honey, Huehuetlán El Grande, San Miguel Xoxtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Xicotlán, Atlixco, Tehuacán y Xicotepec.

Los primeros panistas propuestos para la convención estatal son los morenovallistas: Blanca Jiménez Castillo, Roberto Grajales Espina, Salvador Escobedo Zoletto, Verónica Sobrado Rodríguez y Rocío Aguilar Nava.

El actual presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles, fue respaldado por la militancia para participar como candidato a consejero por los votantes del municipio de Atempan.

Continúa RMV promocionándose

La noche de este lunes, el mandatario volvió a promocionarse, esta vez apareció en la sección #LosJugadoresDel18 del noticiero nocturno que conduce Ciro Gómez Leyva. En la entrevista grabada que le realizó una colaboradora de Grupo Imagen, el mandatario retoma los temas de la presunta transformación que realizó en Puebla, asimismo pide que los mexicanos no permitan que el populismo se apodere del país y retoma su discurso para exigirle a Ricardo Anaya que rompa con la dualidad y defina si será solo presidente de Acción Nacional o contrincante.

Es el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quien hace del cierre de su gestión una plataforma de despegue hacia 2018”, se escucha en los primeros segundos de la entrevista que tuvo una duración de 4 minutos y 37 segundos, misma que fue velozmente difundida a través de las redes sociales de Gómez Leyva.

Apenas el viernes pasado la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no sancionaría al mandatario, ni a Televisa ni a Tv Azteca por aparecer en las portadas de las revistas Vértigo y Central a inicios de año, así como en los programas 12 uvas 12 deseos y Juguetón, respectivamente.

Con cobijas compran el sí

De acuerdo con denuncias del panista Hilario Gallegos, minutos antes de que se dieran algunas de las primeras votaciones para elegir a los próximos consejeros estatales y nacionales, se realizó la entrega de obsequios con las fotos de aspirantes morenovallistas, también presumió amedrentación y hostigamiento.

Aunque por el momento no se ha informado que Patricia Thomé Andrade sea una de las elegidas, circuló una fotografía en la cual entrega una cobija a una de las militantes vestida con una blusa beige. La misma aparece en otra imagen sosteniendo un “sí”.

En otra gráfica se aprecia a Thomé Andrade platicando con una mujer de chaleco rosa mexicano y blusa de mangas negras, quien en la foto de la votación también sostiene un “sí”.

Próxima reunión con Anaya

Luego que la presidenciable Margarita Zavala y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya se reunieran hasta en dos ocasiones, el mandatario poblano aseguró que en su próximo encuentro con el llamado joven maravilla solicitará que además de la división de spots, también exista un reparto equitativo de puestos de elección popular y hasta de consejeros.

Los spots son una parte de lo que se tiene que cambiar. El piso parejo también implica el uso de la estructura de los partidos. Las designaciones de diputados que en un momento puedan darse, la presión que se pueda ejercer sobre los comités estatales y la distribución de recursos adecuada”, señaló Moreno Valle Rosas y agregó que esa equidad es necesaria para mantener la unidad en Acción Nacional.

Abrirán puertas de Yo Con México

La organización Yo con México que impulsa las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala anunció que este martes abrirá su sede en Puebla. La inauguración del inmueble de la 11 Sur y 49 Poniente en la colonia Agua Azul, será al filo de las 18 horas.

En su más reciente visita a Puebla, Margarita Zavala criticó el hostigamiento y las presiones que sufrieron algunos de los panistas que abiertamente le mostraron su apoyo para ser la candidata de Acción Nacional en 2018.