Al denunciar un presunto abuso sexual en la Escuela José Mariano Méndez –localizada en la Unidad Habitacional La Margarita-, padres de familia de la institución cerraron el paso en la Avenida Fidel Velázquez de la capital poblana, a escasos metros de la clínica del IMSS.

De esta manera, los inconformes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tomen cartas en el asunto y se dediquen a investigar los hechos.

Asimismo, señalaron a la directora de la institución –Rosa María Castillo Patiño- de tratar de obstaculizar las primeras indagatorias, ya que el supuesto culpable sería un intendente de la escuela.

En este sentido, se indicó que la víctima es una menor de edad del nivel básico, por lo que salieron a las calles a denunciar públicamente los hechos, mientras portaban pancartas que exhibieron la situación mientras automovilistas rechazaron el bloqueo de la avenida.

Cabe mencionar que ante los reclamos de padres e inconformes, personal de la SEP acudió al sitio para conocer antecedentes e iniciar con las negociaciones, pues amagaron con no abrir el paso hasta que fuera despedido el presunto culpable.