El gobernador Rafael Moreno Valle, presumió el Tren Turístico Puebla-Cholula, aunque todavía no se inaugura y ni siquiera hay fecha para que empiece a circular.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, presumió un viaje en el tren turístico Puebla- Cholula.

Al lado del directivo, estaba sentado el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y personal de ambos personajes, quienes abordaron las nuevas unidades.

Fuentes señalaron que el ferrocarril realizó un recorrido muy breve la noche del sábado, aprovechando una de las pruebas que se hace al vehículo.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Transportes, confirmó que aún no hay fecha para la inauguración, sin embargo, según declaraciones del mandatario estatal, tendría que arrancar oficialmente en diciembre.

Desde el 25 de octubre pasado, iniciaron las pruebas del tren turístico por distintos puntos de la ruta de 17 kilómetros de Puebla a Cholula.

Así, paulatinamente, empezó a circular el ferrocarril por las vías que van desde la 11 norte, hasta la terminal final en San Pedro Cholula.

Cabe destacar que el tren será urbano y turístico y contará con cinco estaciones, dos finales en Puebla y Cholula y tres intermedias, en el Mercado Hidalgo, la Unión y Momoxpan.

Su capacidad será de 250 personas y se espera un tiempo de 40 minutos de viaje

El costo, aún no revelado, va a ser como de transporte urbano entre semana y costo turístico los fines de semana, aunque están pendientes las tarifas. 

Este primer recorrido fue de cinco horas, por algunas cuestiones técnicas, señaló el secretario de Infraestructura, Diego Corona, aunque se espera que normalmente haga el recorrido en media hora.