La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer la recompensa de hasta 15 millones de pesos que ofrece a quien o quines ofrezcan datos para localizar y aprehender al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, por supuestos delitos contra la salud.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia aseguró que derivado de indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se emitió dicha recompensa.

El acuerdo firmado por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, explica que el monto de la recompensa se entregará de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad y oportunidad de la información relacionada con las investigaciones que se llevan a cabo, misma que será considerada estrictamente reservada y confidencial”, se argumentó.

La participación de la sociedad en el combate a la delincuencia es de primordial importancia y debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la ley, para lograr la localización, detención y aprehensión de probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia atentan contra la tranquilidad y paz pública.

El acuerdo entra en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y deja de surtir efectos en el momento en que haya sido localizado, detenido o aprehendido Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

La información sobre la ubicación de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba,  será recibida en las oficinas de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma número 75, segundo piso, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México; en el correo electrónico [email protected]; o bien en los teléfonos (55) 53 46 1544 y (55) 53 46 0000 extensión 4748, y 01 800 831 31 96 desde cualquier parte del país”, se compartió.