La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio Fiscal 2017, por el orden de 4 mil 096 millones de pesos.

El presidente de la comisión, Gustavo Espinosa Vázquez, advirtió que será hasta la sesión del Cabildo del próximo 2 de diciembre, cuando se aprobará formalmente el Presupuesto de Egresos.

Lo que se buscó en esta sesión fue despejar todas las dudas de los regidores sobre los montos de todas las dependencias, y en cuanto a la elaboración del dictamen”, puntualizó.

Aunque el presupuesto es de 4 mil 096 millones de pesos por recurso propios, la alcaldía solo esperará hasta febrero para conocer las participaciones federales que abonarían a incrementar el monto.

Espinosa Vázquez, garantizó la operatividad de la administración del presidente municipal, Luis Banck Serrato, ya que las autoridades se apretarán el cinturón en cuanto gasto corriente.

El regidor afirmó que el Ayuntamiento está preparado en caso de presentarse un recorte presupuestal federal nuevo para 2017.

Previamente, el cabildante, Iván Galindo Castillejos, reconoció el trabajo del también regidor, Félix Hernández Hernández, para conseguir los recursos porque había 500 mil pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) no definidos, de estos se turnaron 300 mil para inspectorías y 200 mil pesos para capacitación de locatarios de los mercados municipales.

Para evitar que las dependencias incrementen unilateralmente sus presupuestos, advirtió que cuando existan solicitudes de ampliación los involucrados deberán informar a la Comisión de Hacienda, y de superar el 0.1 por ciento del total considerado -4 millones de pesos-, la decisión tendrá que pasar por el Cabildo.