Las rutas alimentadoras de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado ahora se dedicarán a cubrir una nueva zona de la ciudad, debido a que abarcarían el Periférico Ecológico, afirmaron concesionarios del servicio.

En este sentido, aseguraron que las unidades se encargarán de levantar pasaje en dicha vialidad, bajo el nuevo nombre de “Línea Periférico”, sin que las autoridades estatales hayan transparentado la información.

Fotogalería

Asimismo, los camiones están siendo maquillados en el derrotero de Chachapa, incluso, para tal efecto quedaron aislados del resto de infraestructura de la RUTA 1.

Por tal motivo, los concesionarios declararon que éstos se encargarán de cubrir el Periférico, aunado a que el gobierno estatal no se ha hecho cargo del mantenimiento de los automotores.

Cabe mencionar que desde octubre de 2013 la concesión para levantar pasaje le fue retirada a Sistema de Transporte Bicentenario, tras un accidente que se suscitó en la vialidad, dejando un fallecido y varios lesionados.