La senadora priista, Lucero Saldaña Pérez, destacó el papel en las redes sociales para organizar a la sociedad, movilizarla y difundir sus denuncias, en el marco de la presentación del estudio WIP-Harvard-Facebook “Social media: Advancing women in politics?”-“Redes sociales: ¿Fomentando la participación política de las mujeres?

Además, agregó, que este nuevo esquema de comunicación ha traído consigo grandes cambios, en el ámbito político y en nuestra esfera de la vida humana, en la cual, la participación de la mujer es significativa.

Hemos sido observadores y partícipes del papel que juegan las redes sociales durante las campañas y procesos electorales”, destacó.

Mientras tanto, consideró que en ese campo existe una correlación entre el incremento de mujeres que participarán cada vez más, en la esfera política y las redes sociales.

Esta situación, indicó Saldaña Pérez, “nos lleva a preguntarnos cómo impactará esta transformación en el proceso de incorporación de las mujeres a la actividad política, con las reformas que se han aprobado en nuestro país, sobre paridad horizontal y vertical, en el Poder legislativo y también en el Ejecutivo local”.

Para la senadora priista, el hecho de que las redes sociales sean una plataforma muy accesible y de bajo costo, pone en manos de las mujeres una herramienta útil para seguir rompiendo los techos de cristal.

Ejemplificó lo anterior, al citar que el no triunfo de Hillary Clinton, cuyo equipo de trabajo tenía una organización de festejo, algo así como un techo de cristal que se rompió.