Por décimo quinto año consecutivo, el gobierno municipal de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Viveristas de Atlixco, llevarán a cabo la tradicional Feria de la Nochebuena 2016, que iniciará este viernes 25 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre; se ubicará a un costado del Zócalo de la ciudad.

El regidor de Agricultura y Ganadería, Jorge Mario Blancarte Montaño, en representación del alcalde, destacó que a través de estas actividades se promueve una atracción más para la vocación turística, que ayuda a mejorar la economía de las familias.

En tanto, Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario, indicó que por única ocasión y debido a los trabajos de construcción del nuevo de Centro de Convenciones en el antiguo Recinto, la Feria de la Nochebuena tendrá lugar a un costado del Zócalo de la ciudad, sobre las calles 2 Norte hasta calle Constitución y 2 Oriente hasta avenida Libertad.

Dijo que más de 1 millón 600 mil plantas se cultivarán este año en todo el municipio, producción que coloca a Atlixco en el tercer lugar a nivel nacional y el primero en el estado. En este sentido, abundó que como cada año se espera la visita de los estados de Monterrey, Estado de México, Tlaxcala, Guadalajara, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Sonora.

A su vez, Esmeralda Rojas Ortiz, presidenta del comité organizador de la feria, agradeció la disposición de las autoridades municipales por seguir impulsando esta actividad que coloca a Atlixco como referente en la producción de nochebuena y que además genera una importante derrama económica.

La cita

Atlixco, Pueblo Mágico, celebrará del 25 de noviembre al 4 de diciembre la Feria de la Nochebuena, también conocida como flor de Pascua y estrella pastora, cuya pertenencia representa las fiestas navideñas.