Google Maps, el conocido aplicativo de mapas en la web, añade una nueva característica a su sistema. Esta permitirá a sus usuarios conocer qué tanta afluencia de gente hay en un local al momento de la consulta.

La mejora al servicio ya se venía ofreciendo desde hace un tiempo atrás, pero se limitaba a mostrar solamente las franjas horarias en las que los restaurantes, bares y tiendas cuentan con mayor concurrencia de público.

Ahora, esta novedad permitirá saber si un establecimiento se encuentra lleno, para que de esa manera se puedan optar por visitar otras tiendas, a elección del usuario. De igual manera, otra de las novedades será la opción de comprobar el tiempo de permanencia de los clientes en los establecimientos.

Google Maps además ha incorporado más información acerca de los horarios de las tiendas. Estos datos van más allá de conocer la apertura y cierre generales de los negocios, sino que incluyen detalles sobre los servicios especiales de los mismos.

Por ejemplo, ahora se tendrá la posibilidad de conocer el momento en el que nuestro restaurante favorito comienza a repartir a domicilio o a qué hora comienzan las ofertas del supermercado, entre otras posibilidades.