Siete hombres fueron arrestados por ser sospechosos de planear para el 1 de diciembre ataques contra 20 objetivos en Francia, incluyendo una entidad de la policía de alto nivel, sitios públicos emblemáticos en París y recintos religiosos, informó la radio RMC.

Los arrestos se realizaron en operativos simultáneos de la policía en Marsella, en el sur de Francia y en Estrasburgo, en el noreste. A partir de información encontrada en un smartphone, se cree que los hombres planeaban lanzar los ataques el próximo jueves.

Uno de los sospechosos, que está bajo custodia, dijo a los investigadores que el comando tenía como objetivos sitios policiacos, como el cuartel de la Dirección General de Seguridad Interna, en un suburbio del noreste de París, la sede de la policía de investigación de delitos en Quai des Orfevres y el Palacio de Justicia central.

Además, pretendían atacar el parque de diversiones Disneyland París, tiendas parisinas en la avenida Champs-Elysee y una estación del Metro, así como recintos religiosos.

Los sospechosos arrestados tienen entre 29 y 37 años de edad, y son de origen francés, marroquí y afgano. Dos de ellos estuvieron en Siria en 2015.