El desfile número 90 de Macy's por el Día de Acción de Gracias en la ciudad de Nueva York comenzó por la mañana en medio de una presencia policial sin precedentes, y con millones de espectadores reunidos a lo largo de la ruta para presenciar el espectáculo anual.

Cerca de tres mil oficiales de policía, muchos de ellos con armas de asalto y caminando por la zona con perros detectores de bombas, fueron desplegados en la ruta del desfile y sus alrededores.

Fotogalería

Además se vieron más de 80 camiones de saneamiento cargados con arena en puntos claves, incluyendo intersecciones de calles, para funcionar como barreras en caso de ataques.

El refuerzo en la seguridad de produjo en medio del reciente arresto de un residente de Brooklyn quien, presuntamente, intentó unirse al Estado Islámico y expresó su apoyo a un ataque terrorista en Nueva York. Pero los funcionarios de la ciudad señalaron que no había ninguna amenaza específica o creíble.

Asimismo, el desfile comenzó a alrededor de las 09:00 de la mañana en el Upper West Side de Manhattan y continuó hasta la tienda emblemática de Macy's en Herald Square en la calle 34.

Famoso por sus enormes globos y carros alegóricos, el desfile de este año presentó 16 globos de personajes, 27 globos novedosos más pequeños, 26 carros alegóricos, más de 1,000 porristas y payasos y 16 bandas de música, entre otros.