La cifra de muertos por el colapso de una plataforma en construcción en una planta de energía en el este de China se elevó a 74, y otras dos personas resultaron heridas, reportaron medios estatales el viernes.

Los accidentes fatales son relativamente frecuentes en el sector industrial de China, donde está aumentando el descontento por las laxas prácticas de seguridad. Tres décadas de un veloz crecimiento económico han estado plagadas por incidentes que van desde desastres mineros a incendios en fábricas.

La agencia de noticias estatal Xinhua dijo que 68 de los 74 fallecidos han sido identificados hasta el momento, y las edades de las víctimas iban desde los 23 a los 53 años.

El accidente ocurrió el jueves por la mañana en Fengcheng, en la provincia de Jiangxi, cuando se realizaban unas obras en una torre de enfriamiento de la central de energía que opera por combustión de carbón.

El diario oficial China Daily dijo que el accidente ocurrió cuando una grúa torre se derrumbó, lo que provocó el colapso de toda la plataforma en construcción cuando el turno de noche estaba siendo relevado por el turno de la mañana.

Vamos a realizar una investigación seria sobre la causa del accidente y haremos que los responsables rindan cuentas, dijo el vicegobernador de Jiangxi, Li Yihuang, según citas difundidas.