Las brigadas del Poder Antigandalla, están a punto de lograr un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla con el fin de recibir respaldo para limpiar las calles de objetos que obstaculicen la vía pública.

Mira la fotogalería

Así lo reveló en entrevista Felipe Navarro, integrante de este grupo civil, al señalar que, a pesar de la promoción que se ha hecho para que la gente ya no obstruya las calles, siguen renuentes.

Este sábado, por segunda ocasión en un mes, la brigada del Poder Antigandalla llegó a limpiar las principales avenidas de San Pedro Cholula.

 


 

Y es que Poder Antigandalla ha recibido todo el apoyo del Ayuntamiento de este lugar, al grado de prestarles unidades y hasta herramientas para poder hacer su labor.

Según datos del grupo, en la ciudad de Puebla ya han retirado más de tres toneladas de lo que llaman “monstrecos”, mientras que en San Pedro Cholula, son más de 200 objetos los que han levantado de las calles.

“En Puebla y San Pedro Cholula, la mayoría de la gente sí entiende, pero hay ocasiones que reinciden, donde más problemas hay con la ciudadanía, ya que no les gusta que se les aplique la ley”, comentó en entrevista Felipe Navarro.

“El código civil nos lo fomenta y exige como ciudadanos, así es como nosotros estamos trabajando, hemos tenido enfrentamientos con quienes se molestan, pero nosotros en ciertas ocasiones lo hacemos sumiso para no generar ninguna mala perspectiva de Poder Antigandalla Puebla”.

-¿Los han denunciado por robo?

-No, es que no procedería la denuncia, porque no lo hacemos con el afán de quedarnos con lo que retiramos, lo entregamos a la autoridad municipal. No pasan ni cinco horas para entregarlos. No se puede catalogar como robo.

-¿Por qué segunda vez en San Pedro Cholula?

-Segunda vez aquí en San Pedro porque en Puebla estamos en trámites de tener el apoyo de la autoridad. Aquí ya la tenemos y vamos a darles duro acá ya que tenemos a las autoridades de nuestro lado.

“Ya estamos en pláticas con las autoridades de Puebla, para que nuevamente podamos tener el apoyo de la autoridad”.

Comentó que en la ciudad de Puebla se han detectado mayores problemas de invasión a la vía pública en la Avenida Juárez, Huexotitla y El Carmen.

En esta última colonia, detalló que los vecinos y comerciantes siguen reincidiendo por medio de los locales que tienen mucha publicidad, además de que en la colonia La Paz, los restaurantes siguen con el apartado de lugares.

“A El Sol de Puebla les dimos con todo, les quitamos en toda la calle la liberamos, era un agandalle total de este periódico”, dijo.

-¿Autoridades en sus edificios públicos?

-De hecho en San Pedro le dimos duro a la cárcel, que apartaba, la autoridad, es parejo, les quitamos todo.

“En el SAT (Sistema de Administración Tributaria) a un lado de plaza Dorada les quitamos todo, ellos reinciden, no sé por qué si es la autoridad siguen reincidiendo, nosotros seguiremos dándoles.

-¿Violencia?

-Sí hubo en una  ocasión en dónde venden las cemitas de el Mercado de El Carmen, hubo confrontación con vecinos, más bien con comerciantes que se molestaron de que les quitamos las cosas con las que apartan la vía pública.

“Tuvimos que pedir un apoyo de la autoridad para pedir una revisión del juzgado calificador, pero no se hizo porque los comerciantes se metieron a sus locales”.

El recorrido

Poder Antigandalla inició su recorrido por la Gran  Bodega de Boulevard Forjadores, para continuar por la lateral de la Recta a Cholula.

De este modo retiraron toda la publicidad, automóviles sobre la carretera y muebles que invadían las calles, así como carteles sobre los postes.

Recibieron apoyo del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, incluso con el ofrecimiento de unidades para transportar todo, así como herramientas y escaleras.