Con el objetivo de empoderar a las mujeres jefas de familia del municipio de Quecholac, el alcalde Néstor Camarillo Medina entregó 3 mil aves de corral a 300 familias, gestión que se logró a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Alejandro Porras.

Camarillo Medina destacó que la entrega de este proyecto productivo que consiste en la entrega de 3 mil aves de corral busca incentivar la producción de huevo y carne de ave para las familias de Quecholac. “Es necesario empoderar a las mujeres, a las familias de nuestro municipio, apoyándolos con proyectos que contribuyan a su economía; la producción de huevos puede ser para su autoconsumo o para su microcomercialización, teniendo una rentabilidad accesible y al menor costo en su mantención”.

Aseguró que su gobierno continuará gestionando proyectos que coadyuven a la economía de miles de familias de Quecholac, principalmente a quienes más lo necesiten: “Si logramos hacer productiva a nuestra población, tendremos un municipio más próspero y en ese sentido nuestro compromiso y obligación para seguir trabajando por el bienestar de todos, sin distinción alguna”.

Durante la entrega, que se llevó a cabo en la explanada municipal el 25 de noviembre, los beneficiarios agradecieron el apoyo otorgado por el Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Social, manifestando que de esta manera pueden producir huevo y carne caseros.